miércoles, 7 de agosto de 2013

Madrid Mágico I: El Puente de la CEA. Ciclo: Madrid te amo, ahora y siempre.

Vivencias madrileñas de El Sombrero de Nosferatu (ESdN)



Iniciamos una nueva serie de publicaciones dedicadas a Madrid, breves y de rincones y lugares maravillosos de esta ciudad de mis amores.

En este episodio I un lugar mágico para mi, El Puente de la CEA (acrónimo de Cinematografía Española Americana), situado a la altura del 95 de la Calle de Arturo Soria.

Mi infancia, adolescencia y madurez la he pasado en las inmediaciones del rincón que nos ocupa hoy.

El Puente de la CEA en el cruce de la C/ Aturo Soria y la A2, en su día autopista de Barajas.





La denominación es popular debido a la existencia de los estudios cinematográficos CEA, el puente heredó el nombre de dichos estudios.



Estudios CEA. años 50 construcción del puente.

El puente fue diseñado por el ingeniero de caminos  Luis Sierra Piqueras

A continuación una serie de imágenes tomadas por ESDN 



En la imagen tomada desde la pasarela que cruza la A2 (La misma fotografía que encabeza esta publicación) podemos apreciar que en el lateral hay un pequeño mirador. 


Esta imagen está realizada desde dicho mirador.

Justo detrás del mirador, hay un restaurante que se llama "El Mirador de la CEA", no es muy original, pero nos da una idea de lo que ha supuesto dicho mirador para la zona.




Atardecer en Madrid, desde El Puente de la CEA.

Foto tomada desde el segundo puente, el más próximo a Barajas, dirección Madrid.

Al fondo puede apreciarse en el atardecer madrileño algunos edificios emblemáticos de la capital de España, como Torres Blancas.

Si agudizamos la vista -o editamos la foto y ampliamos- podemos apreciar la estatua (de espaldas) de D. Arturo Soria; hacia mitad del puente. Posteriormente, hablamos algo de él.





Misma vista del atardecer en la ciudad de Madrid, pero desde la C/ de Arturo Soria "montado a lomos de El Puente de la CEA"









Estatua de D. Arturo Soria, en El Puente de la CEA.

Arturo Soria y Mata (Madrid15 de diciembre de 1844 - 6 de noviembre de 1920) fue un ingeniero y urbanista español, famoso principalmente por su concepción de la ciudad lineal de Madrid(España). En su honor, la calle principal del distrito madrileño de Ciudad Lineal lleva el nombre de calle de Arturo Soria.






Madrid de noche visto desde El Puente de la CEA.

El edificio en tono rojizo que se ve al fondo centrado (si editas la foto y la amplias se aprecia mejor) es el Hotel Silken Puerta América Madrid, uno de los más modernos de la ciudad.





Vista nocturna de El Puente de la CEA desde el mirador, cuatro horas después de la publicada anteriormente.



Poco más que añadir de este entrañable y mágico lugar de Madrid que ha sido restaurado el año pasado (en 2012).

Un lugar con una carga de pasión especial para mí (autor de esta entrada en ESdN) que he iniciado esta serie de publicaciones, que he llamado Madrid Mágico, con este rincón que me ha acompañado toda mi vida (vivo muy cerca) y que aún hago footing casi todas las noches pasando sobre él y disfrutando de su magia.


Muchísimas gracias por tu visita.

Felipe Ramos.

El Sombrero de Nosferatu.
ESdN


2 comentarios:

  1. Me ilusiona saber de la nostalgia de mi niñez. Gracias por recordarla. No se la edad que tendrás, yo paso de los 65 y aún recuerdo cuando mi padre me enviaba a comprar tabaco al quiosco que había junto a la CEA. Economato le llamaban. Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luis por el comentario, No llego a tu edad, pero no ando muy lejos y también tengo recuerdos de mi niñez en este lugar. Un abrazo y gracias de nuevo por tu comentario.

    ResponderEliminar