domingo, 26 de junio de 2016

El Sombrero de Nosferatu cumple su tercer año. Gracias por estar ahí.

Tres años después ...


Visitantes, amigos tod@s: hace tres años, el 26 de junio de 2013, publiqué la primera entrada de mi Blog ESdN, se trató de una breve presentación y toma de contacto con este "mundillo" de comunicación cibernética.

Tres años después ... 


Sigo con la misma ilusión de entonces, es mi tercera publicación de aniversario, gracias a vuestra acogida y visitas que más adelante, tras este breve saludo y agradecimiento, os comentaré en esta entrada de Blog hecha para celebrar el tercer cumpleaños de ESdN.

Muchas gracias, sin vosotros no habría hecho de este Blog un proyecto apasionante en mi vida particular y de ocio.

Por supuesto, ESdN seguirá siendo un Blog sin ánimo de lucro.

Felipe Ramos
Creador y propietario del Blog: El Sombrero de Nosferatu (ESdN).



ESdN; Disfrutar escribiendo.


En este tercer año he creado nuevos ciclos; cada vez Madrid tiene menos peso  -aunque sigue siendo protagonista-.

Nuevos ciclos como Ruta de la Arquitectura Negra, un bello recorrido por el Noroeste de la provincia de Guadalajara. O un repaso a la historia de mi país utilizando como sus preciosos sellos: Sellos del siglo XX. Historia de EspañaY muy recientemente el ciclo Viajando por la Serranía de Guadalajara.

He continuado y/o consolidado algún ciclo iniciado el año anterior como Madrid, Provincia de ensueño o Rincones Españoles

Por supuesto el ciclo Por tierras de La Alcarria se ha visto incrementado y así seguirá siendo; no puedo evitar el cariño que tengo a la tierra del 50% de mi sangre.

Finalicé el ciclo Los mágicos años ochenta del siglo XX en Madrid, lo que me ha causado un gran placer estudiar, recuperar y recordar esa época dorada de mi ciudad natal.

Como no se puede evitar en este tipo de publicaciones, pues también se han incrementado los varios con la celebración de la fecha de la película Regreso al Futuro o una exposición de Star Wars por calles y plazas madrileñas. Pero especial cariño y tristeza ha sido publicar sobre el 12º aniversario de los atentados del 11-M en mi ciudad; 11-M de 2016. Un paseo con lágrimas en el corazón.

En estos tres años ESdN ha recibido (números redondos) 32.600 visitas, un promedio de más de 30 visitas diarias (53 la media del tercer año, lo que supone algo más de un 200% de incremento de visitas de un año a otro).

El número de entradas publicadas en estos dos años es de 115 (no incluida esta); un promedio de 3 publicaciones mensuales, manteniendo el ritmo del año anterior.



A continuación, y como es tradición en estas publicaciones de aniversario,  os voy a preparar un enlace a cada una de las cinco entradas más visitadas en estos tres años, por si es tu deseo visualizarlas:


La número 1 ha sido la entrada dedicada a Sigüenza (episodio 1) dentro del ciclo Viajando por la Serranía de Guadalajara, con un 5% de las visitas recibidas, en total 1.630 visitas.


La número 2 ha sido la entrada dedicada a Sigüenza (episodio 2) dentro del ciclo Viajando por la Serranía de Guadalajara, con un 4% de las visitas recibidas, en total 1.300 visitas.


La número 3 ha sido la entrada dedicada a los terribles atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid; 11-M de 2016. Un paseo con lágrimas en el corazón, con un 3% de las visitas recibidasen total 1.010 visitas.


La número 4 ha sido; Viaje a Tendilla, dentro ciclo: Por tierras de La Alcarria, con algo menos del 3% de las visitas recibidas, en total 890 visitas.


La número 5 ha sido; Viaje a Horche, dentro ciclo: Por tierras de La Alcarria, con un 2% de las visitas recibidas, en total 660 visitas.




Las visitas recibidas por países (de todos los continentes) han sido todo un orgullo para ESdN; España es el país del que más visitas se han recibido, con un 71% de el total de las visitas recibidas, Estados Unidos ocupa el segundo lugar con un 10% de las mismas, especial relevancia ha adquirido Rusia en este último año situada en tercer lugar con un 7% del total de visitas.


Es para mi un placer agradecer a tod@s los visitantes de todos los países del planeta, especial relevancia tienen también por número de visitas: Rusia, Alemania, México, Argentina, Francia, Bélgica, Ucrania y Polonia (que completan la lista de los 10 países con más visitas) y muchos más; no quiero ofender a nadie por no nombrar su país, resulta prácticamente imposible enumerarlos a todos en este breve escrito.

Vosotros, los que habéis visitado las entradas de este Blog, habéis sido el auténtico motor para continuar con este proyecto, apasionante y, con vuestro permiso, seguirá vivo, espero muchos años más.

Sinceramente y de corazón a tod@s muchísimas gracias por vuestras visitas.


Felipe Ramos.

El Sombrero de Nosferatu.


ESdN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario